lunes, 21 de septiembre de 2009

Cita Así habló Zaratustra


Muchas breves tonterías: eso se llama entre vosotros amor. Y vuestro matrimonio pone fin a muchas breves tonterías en la forma de una única y prolongada estupidez.

Friedrich Nietzsche

La carretera - de Cormac McCarthy


Tratare de expresarlo con los sentimientos que me hizo sentir sin duda.

Es una mezcla entre Mad Max y Soy Leyenda desde el momento que lo empeze a leer no podía para tiene 210 paginas en unas 13 horas lo terminas me senti abrumado aterrado por momentos quería adentrarme en la historia para ayudarlos te lleva al extremo ahora les pondré una pequeña sinopsis:

"Tiene como escenario un terreno baldío, un páramo carbonizado que es lo único que queda de lo que alguna vez fue Norteamérica. Ya no existe más vida sobre la tierra que la humana y los hombres se comen los unos a los otros. Un padre y su hijo recorren este mundo apocalíptico sin saber cuál es su destino. El protagonista recuerda los viejos tiempos, pero no sabe con certeza si esa memoria no es más que un mito, una necesidad de crear una historia fundacional que dé sentido a la desolación que le rodea"

sábado, 19 de septiembre de 2009

Que añoro


Los partidos bajo el sol quemante, bajo la lluvia intensa, bajo la luna en la madrugada, en el lodo esas finales con el equipo de los amigos.

Cuando buscaba entre los sillones 1 peso para los cigarros, los bailes en la colonia, las peleas después de esos bailes, las fiestas en la casa, las horas jugando videojuegos con mi hermano peleando por el control, las aventuras nocturnas, al bar preferido mouse spek charros.

Las chelas después del partido, pasar a las casas de los amigos a juntarlos, las quesadillas en el puesto de la mama del Gorras, tirarle la carrilla a los brothers, jugar basquet en el estacionamiento en la madrugada, la central, pasear por la colonia en busca de alguna amiga nueva.

Llegar en la moster y armar el viaje al cine o por las tortas al pueblo vecino, añoro a mis amigos Marlon, Efren, El tio, El ruge, a susana, la Chelo, el may, el gorras, a carolina, al fosi al tud y muchos mas pero aun me queda el recuerdo y eso me hace feliz.

lunes, 7 de septiembre de 2009

L'altra notte in fondo al mare



Acto III de la opera Mefistofele

MARGARITA
La otra noche
arrojaron a mi hijo
a las profundidades y,
para volverme loca,
me dicen que yo lo ahogué.
Hace frío
y la cárcel es lóbrega,
mi alma entristecida
vuela como el gorrión del bosque.
¡Ah! ¡Tened piedad de mí!
Mi madre duerme tan profundamente,
que apenas respira y,
horror, aún me dicen
que yo la envenené.
Hace frío, etc.
¡Ah! ¡Tened piedad de mí!

-----------------------------------------
MARGHERITA
L'altra notte in fondo al mare
Il mio bimbo hanno gittato,
Or per farmi delirare dicon ch'io
L'abbia affogato.
L'aura è fredda,
Il carcer fosco,
E la mesta anima mia
Come il passero del bosco
Vola, vola, vola via.
Ah! Pietà di me!
In letargico sopore
E' mia madre addormentata,
E per colmo dell'orrore dicon ch'io
L'abbia attoscata.
L'aura è fredda,
Il carcer fosco, ecc.

Diran este loco como conoció esa opera busco en wikipedia???
Hace tiempo la escuche en un cover del grupo Faithless - Drifting Away
y me pareció los mas sublime que pude escuchar me dedique a buscar me llevo bastante saber de donde provenía tan hermosa melodía luego investigue mas y mas y pues ya se todo y la interpretación mas celestial de la presente no podía ser de otra que de la mas sublime de todas Maria Callas.

Permanece a mi lado, cuando se apague mi luz, y la sangre se arrastre, y mis nervios se alteren con punzadas dolientes. Y el corazón enfermo y las ruedas del tiempo giren lentamente.

Permanece a mi lado, cuando a mi frágil cuerpo le atormenten dolores que alcanzan la verdad. Y el tiempo maniaco siga esparciendo el polvo. Y la vida furiosa siga arrojando llamas.

Permanece a mi lado, cuando vaya apagándome. Y puedas señalarme el final de mi lucha. Y el atardecer de los días eternos en el bajo y oscuro borde de la vida.

Permanece a mi lado, cuando el camino se acabe. Y lo recorrido no sea más que un recuerdo,un instante suspendido en el tiempo en la eternidad. Y la verdad me alcance, y la vergüenza se rinda.

Permanece a mi lado, cuando todos se hayan ido. Y la soledad me amenace,y la oscuridad me envuelva. Cuando el sonido de tu voz sea el último nexo con la vida. Y tus ojos me miren y tus labios me besen.

Permanece a mi lado, cuando la vida me deje,y no pueda cantar, y no pueda gritar. Cuando las olas del mar no me lleguen y la brisa desprenda la verdad de mis días.

Permanece a mi lado, cuando todo parezca sucumbir al hastío. Y el tedio se canse y la esperanza no nazca. Y la música se ahogue, callada, lenta, mojada,en mi burlada garganta.

Permanece a mi lado para no perderte ahora,para quererte siempre, y así protegerte de la llama incandescente que derriba las puertas y aplasta las vidas, dejándolas muertas,en espantosa huida.

In Memoriam A.H.H. (fragmento) Alfred Tennyson.

viernes, 4 de septiembre de 2009

Ni un cigarro mas

Hoy se cumplen 6 meses por fin!!
Siento que paso una eternidad pero ya 6 desde que probé mi último cigarro y lo deje asi de un día para otro tenia casi 13 años fumando, creo que ya lo logre ya no tengo esas ganas vehementes de volver a sentir un cigarrillo en mis manos de inhalar ese humo que tanto me tranquilizaba de pasar tantas noches en su compañía y de una buena taza de cafe.

Pero nadie te prepara para el sufrimiento que pasaras en tu lucha contra el, la primer semana de mi nueva vida de no fumador fue un buen comienzo me sentía bien solo luchaba contra las ganas que no eran muy grandes para ese entonces, el primer mes sentia que el mundo tenia un complot en contra mia, todo me recordaba los buenos momentos que pasamos juntos de las noches que siempre fue mi compañero.

El segundo mes por dios el segundo mes fatídico comenzó mi verdadera lucha, tenía muchas ganas de comer todo el tiempo ahora entiendo porque dicen que el cigarro es la mejor dieta para bajar de peso es un inhibidor natural del hambre, mi garganta se comenzó a sentir como si estuviera siendo atacada por el peor virus, el stress que tenia me ocasionó un dolor de cabeza que no paraba varios doctores me diagnosticaron una "Cefalea por stress" me sentia sin ganas todo el tiempo y de mal humor.

Recuerdo que varias personas incluso un doctor me recomendo que me fumara 1 cigarro al dia y luego le bajara yo solo sonreí el cigarro no es un vicio que uno puede dejar lentamente sabia que si lo tenia en mis manos volvería a caer por eso que fue asi de tajo.

Después de pasar 3 meses con esos síntomas te acostumbras (claro si no fumaste ya) al dolor de cabeza constante es mas ya es tu amigo y un buen dia cuando menos te lo esperas se va asi como llego de la misma forma desaparece en mi caso fue hace dos semanas me desperte y algo me faltaba mire al cielo debo admitirlo y grite de felicidad porque ese fue el ultimo día de mi rehabilitación pero nunca mas fumare nuevamente ya no lo necesito y creánme no volveré a pasar por el infierno nuevamente para mi fue un buen final.

miércoles, 2 de septiembre de 2009

El Comienzo

Muchas veces busque en mi baúl tratando de encontrar escritos, poemas, historias o momentos sin tener suerte y me quede con las ganas de poder disfrutar de alguno de mis debrayes mentales.

Muchos de esos sucesos se perdieron en épocas pasadas, soy asiduo de blogs de varios amigos, fanático de leer tan bellos momentos ya sean tristes o felices, es por eso que me decidi a tener un lugar donde poder plasmar mis divagues, en fin este es el comienzo de una historia mas en este mundo que llamamos Casa.